Tecnologias de la Informaciòn y de la Comunicaciòn (TIC)
La experiencia que tuve al realizar el dibujo y colocar algo sobre las TIC fue muy interesante ya que pude darme cuenta de aquellas cosas que domino, así como de las que no, por ejemplo soy buena utilizando Excel, Power Point, Word, Paint, Internet, pero aun me fallan algunos programas como Flash, Dreamweaber, fireworks, entre otros. Pero me pude percatar de que a algunos de mis compañeros también se les dificulta, ya que por los opiniones comentadas la mayoría tuvimos contacto con estos programas pero hace mucho tiempo y es difícil recordar donde se encuentran ciertas herramientas, ya que no se tiene contacto diario con dichos programas, el realizar los comentarios grupales me dejo una gran satisfacción por que nos dimos cuenta de que la tecnología es muy importante y sirve de apoyo siempre y cuando no se abuse de ella.
En lo personal ciento que la materia me va a agradar mucho por que es teórica pero también practica lo cual la hace mas interesante y dinámica, además me interesa aprender cosas nuevas con respecto a la tecnología. Aunque puedan presentarse errores en la utilización de la (TIC) como bajar virus, muchas información, no saber utilizar adecuadamente un programa, datos incorrectos, etc.
Un aspectos que me pareció interesante fue la vivencia de una compañera al tener contacto con las (TIC) la cual menciono un invento realizado por los estudiantes del politécnico esto me dejo sorprendida y me di cuenta de que la tecnología te da satisfacciones muy grandes siempre y cuando se encamine a hacer el bien y ayudar a las demás personas.
Desde mi punto de vista creo que la tecnología es una herramienta mas que sirve como apoyo para impartir una clase de mejor manera, haciéndolo mas dinámico e incluso hay juegos de computadora con los cuales aprendes pero al mismo tiempo estas jugando teniendo así un aprendizaje lúdico.
La enseñanza que me dejo esta actividad fueron las diferentes formas de cómo se puede utilizar la tecnología, así como los riesgos que se presentan, lo importante que es conocer las (TIC) y saberlas llevar a la practica, por tal motivo voy a poner de mi parte para poder tener un aprendizaje significativo de las mas importantes (TIC) y en futuro poder aplicarlas cuando me encuentre laborando. Concluyendo la actividad fue buena, interesante y me sirvió para darme cuenta de muchas cosas.
La enseñanza que me dejo esta actividad fueron las diferentes formas de cómo se puede utilizar la tecnología, así como los riesgos que se presentan, lo importante que es conocer las (TIC) y saberlas llevar a la practica, por tal motivo voy a poner de mi parte para poder tener un aprendizaje significativo de las mas importantes (TIC) y en futuro poder aplicarlas cuando me encuentre laborando. Concluyendo la actividad fue buena, interesante y me sirvió para darme cuenta de muchas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario